USO BLOG

USO CORRECTO DEL BLOG (Usuarios)
La página está dividida en distintas zonas:
- Debajo del título: tenéis unas pestañas divididas en ciclos, en ellas encontrareis enlaces a las distintas editoriales y ejercicios relacionados con las unidades de los libros, vídeos o cosas de interés. En aplicaciones útiles tienes enlaces diferentes que puedes usar. En Cultural notes, hay cosas de la cultura inglesa. Y por último en Grammar tienes apuntes de gramática resumidos
- A la derecha: podeis encontrar distintas aplicaciones(Temas, blogs que me gustan, Gente online, contador de visitas, archivo del blog, la opción de hacerte seguidor, las 5 entradas + populares y un link para mandarme un mail)-->la parte de Temas está dividida en los unidades de vocabulario relacionados con cada curso, al pinchar encontrarás las distintas actividades, para hacer la 1ª debes ir al final de la página, en archivo del blog encontrarás la misma información que en temas mezclada y ordenada por orden de creación. Te aconsejo que uses el apartado de temas y selecciones lo que quieres practicar. También tienes la opción de pinchar en tu curso y hacer lo que aparece.
- En el centro: aquí encontrarás todas las cosas que voy colgando igual que en materias y archivo pero también aparecen por orden de creación lo último aparece al principio. Lo bueno es que puedes pinchar directamente en el link para realizar la actividad.

¿CÓMO HACERTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG?
- Es muy sencillo, introduce tu dirección de correo en donde pone NOVEDADES EN TU MAIL.

¿PARA QUÉ HACERTE SEGUIDOR?
- Pues bien, sirve para que cualquier novedad que haya en el blog te llegue de forma inmediata.

ACNESS y diversidad

 


Material para ACNEES
portada 
1 presentaciones
2 colores
3 cosas del cole
4 estaciones
5 números
6 comida
7 familia
8 ropa 
9 cuerpo
10 formas y tamaños
11 emociones
12 animales de granja



Este material está diseñado con los siguientes objetivos:

·          Que sea atractivo visualmente (se imprime en color).
·          Con actividades cercanas a las que empleamos en las aulas de apoyo y que les resultan familiares (como el uso de pictogramas para construir frases).
·          Con estructuras repetitivas y constantes de manera que se favorezca el aprendizaje por repetición.
·          Presentando el vocabulario y la gramática de forma contextualizada y práctica (con ellos no sirve aprender reglas, o memorizar, por ejemplo, la conjugación de un verbo)
·          Con un diseño sencillo de las actividades (evitamos el abigarramiento, que les distrae y les resulta complicado).
·          Que les permita ser lo más autónomos posible.
·          Existe un cierto orden que hace que poco a poco se vayan relacionando unos temas con otros.
·          Se pueden utilizar las páginas iniciales con el vocabulario (está hecho en una tabla) para realizar material manipulativo tipo flashcards, que podemos colocar en un cartel, usar para juegos tipo “dame, toma” o “point to”, clasificaciones, e incluso, haciendo las tarjetas adecuadas, construir frases,…
·          Flexible en cuanto a que permite seleccionar los “topics” que queremos incluir, actividades y distintos grados de dificultad. O bien, modificar el ejercicio (poner pegatinas en lugar de recortar, incorporar líneas para escribir, cambiar las palabras por su dibujo…).

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC(http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poll