Páginas

ACNESS y diversidad

 


Material para ACNEES
portada 
1 presentaciones
2 colores
3 cosas del cole
4 estaciones
5 números
6 comida
7 familia
8 ropa 
9 cuerpo
10 formas y tamaños
11 emociones
12 animales de granja



Este material está diseñado con los siguientes objetivos:

·          Que sea atractivo visualmente (se imprime en color).
·          Con actividades cercanas a las que empleamos en las aulas de apoyo y que les resultan familiares (como el uso de pictogramas para construir frases).
·          Con estructuras repetitivas y constantes de manera que se favorezca el aprendizaje por repetición.
·          Presentando el vocabulario y la gramática de forma contextualizada y práctica (con ellos no sirve aprender reglas, o memorizar, por ejemplo, la conjugación de un verbo)
·          Con un diseño sencillo de las actividades (evitamos el abigarramiento, que les distrae y les resulta complicado).
·          Que les permita ser lo más autónomos posible.
·          Existe un cierto orden que hace que poco a poco se vayan relacionando unos temas con otros.
·          Se pueden utilizar las páginas iniciales con el vocabulario (está hecho en una tabla) para realizar material manipulativo tipo flashcards, que podemos colocar en un cartel, usar para juegos tipo “dame, toma” o “point to”, clasificaciones, e incluso, haciendo las tarjetas adecuadas, construir frases,…
·          Flexible en cuanto a que permite seleccionar los “topics” que queremos incluir, actividades y distintos grados de dificultad. O bien, modificar el ejercicio (poner pegatinas en lugar de recortar, incorporar líneas para escribir, cambiar las palabras por su dibujo…).

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC(http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario